martes, 22 de enero de 2019

¡QUÉ MÁS PEDIR! (Díptico) (Sonetos místicos)

¡QUÉ MÁS PEDIR!  (Díptico) (Sonetos místicos)

I.- PUERTAS ABIERTAS EN EL INFINITO (Para los que ya no están).- 
Armé en un sueño una persona viva
que convivió conmigo por un rato
haciéndome sentir que persistían
sus ansias de existir y afianzar trato.

La muerte no es tan grave como pienso:
haciéndole  lugar al desengaño,
su abrir de puertas y su aroma a incienso
cierran el paso al dolor de antaño. 

Cada uno a su modo; vigilantes;
situados ya en el Cosmos -en su centro-,
los percibo vitales y anhelantes.

Atados a mis sueños y expectantes,
acortan la distancia del encuentro.
mostrándose tranquilos; fulgurantes 

II.- IMPOSIBLE PENSARLO ASIDO A SU CAPRICHO (Para los que aún vivimos)

Mientras Dios recorría el universo
y la idea del hombre no asomaba,
la soledad de Él desesperaba,
conjugando desdicha, llanto y verso.         

¿Pensarlo sin el hombre que ha creado
con la esperanza de escuchar su gloria?
¿Concebirlo forzando la memoria
del que durante siglos lo ha alabado?

Imposible.  Él mismo me lo ha dicho 
al confiarme que yo no fui un capricho.
Hoy sé que es “El Amor”; yo: su mesías.

Me dio un ser inmortal bajo una aurora,
concretando su obra sin demora
al escuchar su voz en poesías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario